Se olvidó de sacar la roja. El primer error grosero del árbitro se produjo a los 21 minutos de la etapa inicial. El arquero Guillermo Sara intentó salir jugando con los pies y perdió la pelota ante la presión de Miguel Fernández. "El Monito" remató y Lucas Bovaglio, que era el último hombre, "barrió" la pelota con la mano para evitar el gol. Era tiro libre para el "santo" y expulsión al defensor de la "crema". En cambio, para el juez Echenique fue "siga, siga". Increíble.
Le ahogó el festejo al "Ratón". Iban 38 minutos del primer tiempo cuando Emanuel Centurión comenzó a dejar rivales en el camino. El enganche remató al arco y Sara dio rebote. Ahí apareció Gustavo Ibáñez para mandar la pelota al fondo de la red. El árbitro, a instancias de su asistente Mariano Melinco, cobró una posición adelantada inexistente. El delantero del "santo" estaba perfectamente habilitado. El visitante debió haberse ido al descanso ganando 1 a 0.
Lo perdonaron y no perdonó. Lucas Bovaglio, que tendría que haber sido expulsado por aquella mano del primer tiempo, fue el autor del gol del empate. El defensor apareció sin marca a los 31? del complemento. Error y consecuencia.
Otro tanto mal anulado. El encuentro estaba 1 a 1 y Alexis Blanco ya estaba en la cancha. El delantero de los "santos" arrancó totalmente habilitado y ante la salida de Guillermo Sara la "picó" a la pelota, que fue a parar al fondo de la red. El árbitro ya había marcado off-side (que no existió). Además, le sacó en forma injusta tarjeta amarilla al atacante. Doble equivocación.
Expulsados. Las decisiones desacertadas de Echenique siguieron luego del tumulto que se produjo a los 42? del complemento luego del gol de Carignano. ¿Qué hizo Miguel Fernández para que le sacaran la tarjeta roja? No hay explicaciones. También expulsó a Daniel Pereira. San Martín perdió a su goleador y a un jugador clave. Ninguno estará contra la CAI y tal vez se pierdan más de un cotejo.
Lastimado. Diego Ledesma jugó los últimos minutos con un vendaje en la cabeza. El defensor santiagueño recibió seis puntos de sutura, a causa del golpe que le aplicó un policía.